Menú Cerrar

Sillas de escritorio para evitar el dolor de espalda

Ya sea que se desempeñen labores en una oficina tradicional o en un home office, es muy probable que los trabajadores pasen una buena parte del día sentados en sillas para escritorio. Si trabajan un promedio de 40 horas a la semana, eso equivale a un total de más de 2 mil horas sentados en la silla de escritorio cada año.

Cuando se cuentan las horas que están sentados en una silla, queda claro que debería ser un lugar cómodo donde puedan concentrarse en el trabajo en lugar de en el dolor de espalda. Si la silla de escritorio es incómoda, es hora de comenzar a buscar opciones más recomendables.

Muchos oficinistas preocupados por su salud lumbar, se han dado a la tarea de buscar sillas de escritorio que les ayudará a evitar el dolor de espalda. La realidad es que muchas empresas y centros de trabajo aseguran tener sillas ergonómicas con soporte lumbar, pero no es verdad en todos los casos, por lo que los empleados se someten a muchas horas frente al monitor en posiciones incómodas.

Con las sillas de escritorio se puede evitar el dolor de espalda

Las mejores sillas de escritorio para el dolor de espalda son las que cumplen con los requisitos de ergonomía. El soporte lumbar es muy importante ya que esta zona necesita apoyo entre la silla y la curva natural de la columna, esta característica es muy importante para mantener una postura correcta durante el tiempo que se pase sentado.

El ser humano tiene la costumbre natural de encorvarse o inclinarse hacia adelante al momento de sentarse. Así que, en el caso de que no exista soporte lumbar en las sillas para oficina, los músculos de la espalda tienen que encontrar el apoyo para la alineación correcta de la columna, lo que puede resultar muy cansado.

Características de las mejores sillas de escritorio

Como hemos mencionado, cuando se compren sillas de escritorio cómodas para evitar el dolor de espalda, es importante asegurarse de que cuenten con la característica de soporte lumbar. Se debe eliminar la presión en los músculos de la espalda baja para evitar molestias o dolores.

Algunas sillas de escritorio ergonómicas más sofisticadas cuentan con un soporte ergonómico en el área de la cabeza, brazos y cuello. Se diferencian de las demás por ser de mayor altura y el respaldo es más ancho y completo. Es muy recomendable tratar de conseguir este tipo de sillas de escritorio para mejorar la productividad y evitar padecimientos de espalda.

A pesar de ello, si no se cuenta con el presupuesto o con el espacio en la oficina para tener sillas de escritorio con esas características, también existen modelos de sillas de mediana altura que pueden ofrecer un soporte lumbar de alta calidad en un diseño más accesible.

Por otro lado, otra particularidad de las sillas de escritorio ergonómicas con capacidad de reclinarse en un ligero ángulo, en muchas ocasiones puede ser muy cómodo y hacer que la silla se sienta más natural.

Es importante mencionar que la posición reclinable debe seguir apoyando la curva natural de la espalda, por lo que no es aconsejable propiciar la encorvadura o en una posición para dormir. Ahora se profundizará en el tema.

¿Son mejores las sillas de escritorio con respaldo recto o reclinable?

Silla de escritorio café frente a escritorio de madera donde hay una computadora, una lámpara y una planta a lado.

Los dolores de espalda por malas posturas, casi siempre comienzan en la zona de espalda baja, por lo que, cuando se trata de alivianar la carga, el ángulo del respaldo es lo que podría determinar todo.

En el mercado, existen muchas sillas de escritorio que pueden ayudar a promover una buena postura al sentarse, ya sea con un respaldo recto de 90 grados, por ejemplo.

Según algunos estudios, sentarse en una posición vertical sin ningún grado de inclinación, produjo casi un 40% más de presión sobre los discos que sentarse en una silla reclinable con el respaldo en promedio con un ángulo de 110 grados.

En otro caso, se descubrió que trabajar parados o de pie produjo casi nada de presión sobre las vértebras. Se llegó a la conclusión de que, si se sufre de dolor lumbar, es muy importante que el trabajador se mueva, se levante o camine cada ciertos lapsos de tiempo.

En ese mismo caso, para los oficinistas que sufren dolor de espalda, específicamente en la zona baja, los resultados arrojaron que un ángulo de asiento un poco más reclinado, puede reducir el estrés y la presión ejercida sobre los discos para poder aliviar el dolor de espalda.

¿Por qué son importantes las sillas para escritorio cómodas?

Las sillas de escritorio evitan malas postura

Cuando no hay una buena base o soporte, los trabajadores se sientan inclinados, la columna lumbar se flexiona y los hombros se echan hacia adelante lo que ocasiona una postura encorvada. Asimismo, al momento de ver el monitor de la computadora, el cuello se mueve y condiciona la postura de la cabeza hacia adelante. Esto puede provocar dolores si se pasan muchas horas trabajando en esta posición.

Las sillas de escritorio ayudan a tomar una postura correcta

Uno de los beneficios más importantes que pueden aportar las sillas de escritorio ergonómicas, es que puede ayudar a disminuir el dolor de espalda. Esto se debe a su diseño que obliga a una postura natural y reduce las posiciones rígidas o estresantes en el cuerpo.

Los respaldos de las sillas suelen ser altos y se extienden desde los hombros hasta el asiento. Apoyando al soporte lumbar, ya que protege la columna lumbar.

Las sillas de escritorio reducen la flexión del cuello

Cuando se adopta una mala posición al sentarse en las sillas de escritorio, automáticamente el cuello tendrá más trabajo que hacer al moverse para adecuar el cuerpo a una actividad determinada.

Esto será una acción que se puede repetir durante la jornada laboral o mientras se esté frente a la computadora. Comprar sillas de escritorio cómodas y ergonómicas hará que se mantenga una mejor postura sin hacer presión en la espalda baja.

Las sillas de escritorio mantienen alineada la cadera

Cuando la alineación es incorrecta de las caderas y la pelvis, se producen los dolores de espalda. Cuando los trabajadores se sientan en las sillas de escritorio ergonómicas, los huesos pélvicos se nivelan. Así pues, la espalda baja debe tener un ligero arco, esa es la alineación ideal.

Las sillas de escritorio ofrecen mayor comodidad

La mayoría de las sillas de escritorio ergonómicas son fabricadas por materiales de mejor calidad y con un diseño especial que cualquier otro tipo de silla. Por ejemplo, en el respaldo y el asiento, los cojines tienden a ser mucho  más gruesos y con ajuste lumbar integrado en el diseño.

Con las sillas de escritorio ergonómicas, cuando una persona es de baja estatura es posible acomodar la silla respecto a la altura y profundidad para lograr una posición ideal frente al escritorio. Asimismo, para una persona que sea muy alta, existen sillas capaces de ajustar los apoyabrazos.

Las mejores sillas ergonómicas tienen la capacidad de modificar todas sus partes para adaptarse a los diferentes tipo de cuerpo.

Encuentra aquí sillas de escritorio cómodas

Silla de escritorio Rosetto Visita Naranja y respaldo negro de malla con Base Cromada

Línea Italia somos una empresa fabricante de muebles para oficina y una firma de diseño con alcance nacional e internacional. Garantizamos que nuestros clientes tengan el diseño y el mobiliario que necesitan para ayudar a que los negocios funcionen óptimamente.

Ponemos a tu disposición todo lo que necesites en escritorios, mesas, recepciones, archiveros y sillas de escritorio ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.