Menú Cerrar

Sillas de oficina, conoce las tendencias este 2022

Hace aproximadamente dos años, los espacios de oficina se han ido transformando y poco a poco acoplándose a las nuevas necesidades sociales con mobiliario ergonómico como sillas de oficina o escritorios. Algunos empleados aún están trabajando en casa, mientras que otros más ya han regresado por completo al trabajo de oficina de jornada completa.

Pero, más allá de la situación laboral en la que las personas se encuentren, este 2022 está siendo un año donde están surgiendo nuevas tendencias de diseño de mobiliario de oficina y de oficinas vanguardistas para fomentar la productividad en el lugar de trabajo.

Los estudios sobre el estrés, la necesidad de un equilibrio entre el trabajo y la vida personal y las actitudes cambiantes hacia los diseños de oficina modernos, cada vez han alejado a los empleadores con visión del lugar de trabajo rígido y tradicional.

Sillas de oficina en casa

Características de las mejores sillas de oficina

Las sillas de oficina son un elemento y herramienta básica para los espacios de trabajo, pero no es posible confundir el concepto de básico.  Las oficinas de hoy en día necesitan mobiliario innovador que forme parte también del equipo de trabajo e impulse a los empleados a desempeñar de la mejor manera sus actividades diarias.

A continuación, te presentamos algunas de las particularidades de las mejores sillas de oficina que, sin duda, hay que tomar en cuenta para equipar los espacios productivos:

Medidas de las sillas de oficina

Al momento de comprar sillas de oficina, es importante tomar en cuenta ciertas características puntuales como el ancho y la profundidad del asiento. La comodidad es un tema que no se puede dejar en segundo término. Las sillas de oficina no solo necesitan aguantar el peso, también debe ser lo suficientemente ancha para que los reposabrazos no aprieten las caderas.

Por otro lado, si la persona es de baja estatura, se debe verificar el rango de altura del asiento. La mayoría de las sillas de oficina tienen un mecanismo que permite ajustar la altura, pero algunas pueden bajar o subir más que otras.

Respaldos de las sillas de oficina

Además, las sillas de oficina pueden tener respaldos bajos o altos y eso puede marcar una gran diferencia en qué tan cómodas lleguen a ser. Las sillas de oficina más económicas usualmente pueden tener respaldos bajos que terminan alrededor o justo debajo de los hombros.

Se puede estar seguro que la espalda baja estará cubierta, pero no harán mucho por la parte superior de la espalda y la cabeza. A pesar de ello, si las labores obligan a trabajar principalmente inclinándose hacia adelante en lugar de sentarse ligeramente recargado hacia atrás o en un ángulo de 90°, ese nivel de apoyo debería ser suficiente.

Soporte lumbar en las sillas de oficina

El soporte lumbar en las sillas de oficina es una característica muy importante, pero esto es más difícil de probar. Muchas de las sillas de oficina afirman tener algún tipo de soporte lumbar, pero podría ser tan simple como un ligero arco contra la parte inferior de la espalda.

Por lo que es importante ver de cerca la manera en la que está configurada la silla para tener una idea de cuánto soporte puede proporcionar. Además, de acudir con fabricantes de muebles de oficina confiables.

Inclinación de las sillas de oficina

La inclinación es una cualidad útil que se suma a la comodidad general que pueden tener todas las sillas de oficina y permite rango de movimiento cuando el trabajador debe permanecer sentado durante jornadas laborales extenuantes. Es importante mencionar que no todas las sillas de oficina tienen la función reclinable.

Muchos modelos tienen una inclinación ajustable que permite que todo el asiento se mueva hacia atrás, aunque en un ángulo limitado en el momento en que la persona se inclina y vuelve a la posición vertical cuando deja de poner presión.

Por lo general, la inclinación se da gracias a una bisagra de tijera que se coloca en la base de las sillas de oficina donde la parte inferior se asienta sobre un cilindro de gas que ajusta la altura del asiento.

Es común que estas cuenten con una perilla con la que se puede ajustar abonando a una comodidad superior. Por otro lado, también es posible restringir la inclinación por completo a través de una palanca.

Materiales de sillas de oficina

Sillas de oficina Parma con cabecera

Se pueden encontrar sillas de oficina en una gran variedad de materiales, desde tela hasta la piel y la malla. Pero, es importante recordar que el mejor material depende del gusto personal, las condiciones climáticas de la oficina y el presupuesto, pero aún hay algunos factores a considerar.

El cuero que se usa en la mayoría de las sillas de piel sintética más asequibles, se puede ver muy bien, pero también es verdad que tienden a desgastarse más rápido. Se puede rasgar muy fácilmente, y en una oficina en casa con gatos como cohabitantes, no sería nada recomendable.

Las sillas de oficina que son fabricadas con tela, por lo general, son mucho más resistente, pero, también es la más fácil de manchar y puede acumular la mayoría de los olores. Las sillas de malla son las más livianas, más elásticas y las que menos probabilidades tienen de que las mascotas quieran sentarse, pero ese material proporciona toda la estructura de soporte de la silla, a diferencia del acolchado de espuma en las sillas de tela y cuero.

Las mejores sillas de oficina para tu oficina moderna

Las características principales de las sillas de oficinas ergonómicas es que brindan apoyo, son ajustables de todos lados y realmente son cómodas. Idealmente, el asiento debería poder ajustarse de muchas maneras, y esto permitirá personalizarlo para que se ajuste tanto al cuerpo como a los escritorios de trabajo.

Pero las cualidades mínimas que se deben buscar en las sillas de oficina, son las configuraciones con reposabrazos y altura ajustables, así como soporte para el cuello y la espalda. Claro está que en cuantas más formas se pueda ajustar, mejor serán las cualidades ergonómicas.

Con estos factores en consideración, a continuación mostramos algunas de las mejores sillas de oficina para mejorar la productividad:.

Silla Ejecutiva Avanti

Invertir en una silla ergonómica es invertir en salud a largo plazo, ya que están diseñadas para ofrecer la máxima comodidad posible y evitar las malas posturas.

Peso soportado: 150 kg

Garantía: 5 años

Materiales: Asiento y respaldo de malla – Base de aluminio pulido y estructura de polipropileno.

Silla Operativa San Pietro con Cabecera

Este tipo de sillas de oficina proporcionan comodidad desde la cabeza hasta la espalda baja del trabajador.

Peso soportado: 150 kg

Garantía: 5 años

Materiales: Asiento y respaldo de tela transpirable y resistente

Silla Operativa Porto

Las sillas de oficina Porto son muy prácticas para el personal ya que les ofrecen comodidad  y transpirabilidad al pasar sentados jornadas laborales completas.

Peso soportado: 150 kg

Garantía: 5 años

Materiales: Asiento y respaldo de tela con reposabrazos de aluminio

Beneficios de los espacios con de oficina modernos

Silla de oficina de visita Merino

En el espacio de oficina moderno de hoy en día, existen cuatro palabras que se deben llevar como emblema; creatividad, colaboración, comodidad y comunicación. Se trata de un conjunto de comportamientos que todos los líderes se esfuerzan por promover en los miembros de los equipos de trabajo.

Cuando las palabras anteriores impregnan todo lo que hacen los empleados, el resultado es un trabajo de alta calidad y satisfacción mutua.

Hay muchas formas en que los gerentes y dueños de negocios pueden estimular estos valiosos conceptos, pero una de las más efectivas es a través del entorno en el que trabajan sus empleados.

Del mismo modo, puede promover la colaboración y la comunicación a través de la disposición de escritorios, muebles, sillas de oficina y tecnología. Como mencionamos anteriormente, profundizaremos en los detalles de este concepto en la siguiente sección.

Los espacios de oficina modernos también deberían servir para reducir el estrés y la ansiedad y las sillas de oficina ergonómicas pueden ayudar en el proceso.

Moderniza tu oficina con sillas de oficina de Línea Italia

En la mejor tienda de muebles de oficina ofrecemos 5 AÑOS DE GARANTÍA contra defectos de fabricación y cambio ante cualquier daño en el mueble.

En Línea Italia somos expertos en la fabricación de sillas de oficina y la creación de espacios productivos. Contamos con Diseño de Proyectos, Asesoría, planificación, fabricación de espacios y áreas de trabajo productivos, así como diseño de espacios sin cargos extra.

INNOVACIÓN EN MOVIMIENTO

Tenemos COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL, además de contar con showrooms y muebles de oficina en Monterrey, Aguascalientes y en la Ciudad de México.

Ponemos a tu disposición, escritorios, mesas, recepciones, archiveros y sillas de oficina ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.