Selecciona tu perfil

Empresarial

Persona Fisica

Distribuidores
Escritorio para computadora, una necesidad de trabajo impostergable
Menú Cerrar



La importancia de tener un escritorio para computadora y los tamaños ideales

escritorio para computadora y silla cómoda en oficina grande

Escritorio para computadora, una necesidad de trabajo impostergable

Un escritorio para computadora es uno de los componentes más importantes que cualquier oficina puede tener. A decir verdad, las operaciones oficiales diarias y otras funciones no pueden llevarse a cabo sin esa base.

En el escritorio para computadora también se pueden guardar archivos y carpetas, papeles importantes, para escribir y mantener el sistema informático.

El escritorio para computadora es algo que se usa constantemente todo el día. Incluso, cuando los empleados no están en la oficina durante las vacaciones, los papeles, computadoras y otras posesiones se colocan en los escritorios.

¿Cómo elegir un escritorio para computadora?

Primero que nada, hay que fijarse que la superficie del escritorio para computadora debe permitirle tener el teclado, el mouse y el espacio suficiente para las necesidades de escritura y movimiento de las manos.

Al elegir un escritorio para computadora para sentarse por muchas horas, es importante saber que debe tener una altura de entre 68 y 72 cm y, si se puede ajustar la altura, hasta 120 cm.

 

escritorio para computadora en una oficina moderna

Asimismo, debe contar con una profundidad de superficie de 80 cm que permitirá colocar correctamente los monitores y tener una cantidad cómoda de espacio para poder mover las piernas.

Es importante mencionar que el escritorio para computadora ideal debe tener espacio libre debajo del mismo para estirar las piernas cómodamente y evitar las esquinas afiladas del escritorio.

Un escritorio para computadora, sobre todo, se utiliza específicamente para fines informáticos. Y muchos de este tipo de escritorios tienen una parte ajustable, como un teclado ajustable, patas o altura ajustables, por lo que se puede decir que son capaces de personalizar.

Claro que es la opción ideal para alguien cuyo trabajo principal implica el uso constante de computadoras

Consejos para usar un escritorio para computadora para trabajar de pie o sentado

Por otro lado, si el trabajador tiene problemas de espalda o si se trata de una mujer embarazada, es importante moderar los tiempos que pasa sentado y de pie para adaptarse mejor al espacio.

Cuando se mueve un escritorio para computadora a una posición de pie, es importante asegurarse de que esté al mismo nivel que el codo para que los antebrazos estén apoyados.

Habrá que intentar cambiar la postura, por lo menos, cada 30 minutos. Estar de pie durante mucho tiempo también puede causar problemas.

La silla de escritorio deberá permanecer en un lugar seguro en el momento que el trabajador se decida a realizar sus actividades de pie, esto ayudará a que ni él ni otra persona se pueda tropezar con ella.

Cuando se pasa de estar sentado a estar de pie, es posible que se necesite ajustar la altura del escritorio para computadora o del monitor.

escritorio para computadora en una oficina operativa

¿Cómo debe ser el espacio de trabajo ideal?

Se debe ajustar la altura del monitor y nivelarla con los ojos. En el caso de que la computadora sea una laptop, será necesario levantar la computadora de escritorio portátil sobre una base, soporte u otro elemento estable, como papeles o libros grandes de tapa gruesa, por ejemplo.

Se recomienda usar un portadocumentos para el escritorio para computadora si se suelen realizar tareas que implican una lectura o escritura significativas de documentos impresos.

 

En el escritorio para computadora, planea la distancia del monitor que idealmente debe situarse a aproximadamente un brazo de distancia de donde el trabajador está sentado. Incluso, se puede ajustar dependiendo del tamaño de la pantalla del monitor y lo que sea cómodo para los ojos.

Existen labores en las que se necesita tener más de un monitor, por lo que el trabajador se debe sentar en el escritorio para computadora junto con el teclado a la misma distancia de las dos pantallas para que no haya necesidad de torcer el cuello y la columna.

También es necesario estar seguro de que los monitores estén a la misma altura. Se debe situar el teclado y el mouse sobre una superficie plana, directamente frente al trabajador, a unos 10 a 15 cm del borde de la mesa de escritorio.

Esto le ofrece al trabajador un soporte para el antebrazo, el hombro y el cuello, se debe mantener el ratón tan a lado y paralelo al teclado tanto como sea posible. También, esto ayudará a reducir las molestias en el hombro.

Existen diversos diseños de teclados y ratones pueden ser más cómodos y útiles para diferentes trabajadores.

Después de ajustar la silla de escritorio para computadora, se podría también usar un reposapiés si éstos no pueden asentarse cómodamente en el piso. Es por ello, que se debe verificar la altura de los escritorios para computadora deben tener que, las caderas y rodillas estén niveladas.

Asimismo, los audífonos que no tienen cable permiten realizar diversas actividades de manera práctica en la computadora durante las llamadas telefónicas. También permiten ponerse de pie y moverse durante y entre llamadas telefónicas y videollamadas.

Si el trabajador suele tener dolor de cuello o espalda es imprescindible seleccionar un escritorio para computadora ergonómico y demás mobiliario de oficina.

Cuando se esté trabajando durante períodos largos de tiempo desde un escritorio para computadora portátil o tableta, idealmente se debe usar un monitor, teclado y mouse separados. Esto ayudará a adoptar una mejor postura y a tener una comodidad visual ideal.

El espacio bajo el escritorio para computadora debe ser lo suficientemente estable y grande para que ambos pies descansen cómodamente e inclinado para la comodidad de los tobillos.

El escritorio para computadora que buscas está en Línea Italia

 

En la mejor tienda de muebles de oficina ofrecemos 5 AÑOS DE GARANTÍA contra defectos de fabricación y cambio ante cualquier daño en el mueble.

En Línea Italia somos expertos en la fabricación de muebles de oficina y la creación de espacios productivos. Contamos con Diseño de Proyectos, Asesoría, planificación, fabricación de espacios y áreas de trabajo productivos, así como diseño de espacios sin cargos extra.

INNOVACIÓN EN MOVIMIENTO

Tenemos COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL, además de contar con showrooms y muebles de oficina en Monterrey, Aguascalientes y en la Ciudad de México.

Ponemos a tu disposición, un escritorio para computadora, mesas, recepciones, archiveros y sillas de oficina. 

¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.