Selecciona tu perfil

Empresarial

Persona Fisica

Distribuidores
Sillas de escritorio, la ergonomía evitará dolor de espalda
Menú Cerrar



Sillas de escritorio, la ergonomía evitará dolores de espalda

sillas de escritorio

Elegir sillas de escritorio puede parecer una tarea sencilla, pero cuando realmente se analiza, muchos factores entran en juego y pueden afectar la decisión final. Desde el tiempo promedio que se pasa sentada una persona por día hasta el clima prominente de donde se encuentre, estas variables pueden y deben afectar la decisión final cuando se trata de elegir las nuevas sillas de escritorio.

Muchas personas no prestan atención a la forma en que se sientan en las sillas de escritorio, y eso podría estar arruinando una buena postura. Esto es por lo que, a continuación, se mencionan algunos de los diferentes tipos de sillas para escritorio para ayudar a tomar una decisión más informada.

Es probable que la mayoría de los problemas de dolor muscular, sobre todo en la zona de la espalda, son provocados ​​por la manera en la que las personas se sientan y se mueven. El mobiliario de oficina básico o estándar no toma en cuenta la alineación natural del cuerpo, en última instancia, sólo producirán dolor en la parte inferior de la espalda y todo tipo de problemas musculares.

Es probable que al principio nadie se dé cuenta, pero con el paso del tiempo, es muy probable que los dolores lumbares aparezcan. Si simplemente se modifica la elección de una silla simple a una silla de escritorio ergonómica para computadora, se sentirá mucho mejor el lugar de trabajo.

Incluso, muchos expertos opinan que también aumentaría la productividad. Una silla de escritorio o de oficina ergonómica no es un lujo, es una necesidad en la que se debe invertir si lo que se desea aumentar la eficiencia en las tareas diarias.

Tipos de sillas de escritorio

sillas de escritorio

Sillas de escritorio ergonómicas

Podría decirse que es el tipo de sillas de escritorio más solicitado en un entorno de oficina. Las sillas para escritorio ergonómicas vienen con todo tipo de beneficios que tienden a superar los temas de costo.

Existen sillas para escritorio ergonómicas y económicas, pero este tipo de silla comienza a sobresalir cuando el precio refleja su funcionalidad. En primer lugar, las sillas ergonómicas se construyen pensando en el usuario.

Las necesidades del trabajador se atienden con múltiples funciones ajustables, como soporte lumbar, asiento, respaldo, reposabrazos, reposacabezas y altura. Todas estas características combinadas pueden ayudar a prevenir la aparición de lesiones por esfuerzos repetitivos que pueden ser comunes entre los trabajadores de oficina.

Las sillas de escritorio adecuadas deben poder soportar y ajustarse a las curvas de la columna, con la altura del asiento acomodada de modo que los pies descansen planos sobre el piso, los muslos estén paralelos al piso y las rodillas al nivel de las caderas. Los reposabrazos deben ajustarse de modo que las muñecas queden rectas y las manos estén al nivel de los codos o por debajo de ellos.

A continuación, mencionaremos algunos de los motivos más relevantes por los que el diseño ergonómico de las sillas de escritorio es importante para los trabajadores:

Las sillas para escritorio ergonómicas están hechas para durar. Con un diseño robusto y características ajustables, es fácil sentarse en este tipo de sillas durante períodos prolongados. Para aquellos cuyos días se pasan en sus escritorios, una silla ergonómica parece una obviedad.

Además de eso, las sillas para escritorio ergonómicas vienen en todas las formas, tamaños y materiales. Desde piel hasta malla y tela, las sillas para escritorio ergonómicas pueden atender a una amplia gama de audiencias.

Sillas de oficina de piel

Las sillas de escritorio de piel emanan instantáneamente una sensación de estilo y comodidad desde el primer momento. Si bien son cómodas, no todas las sillas de oficina de piel están diseñadas para usarse durante largos períodos de tiempo.

Por lo general, las sillas de oficina de cuero pueden ser bastante caras, pero existen productos de piel más baratos.

Idealmente, las sillas para computadora de piel deben usarse en ambientes más frescos. Cuando la gente se sienta en ambientes cálidos, el cuero puede volverse pegajoso y hacer que el usuario sude más de lo normal.

Si el objetivo es dar una impresión moderna y sentarse en un ambiente de mando, las sillas de escritorio de piel pueden ser el camino a seguir para los ocupantes del espacio.

Sillas de escritorio de malla

Las sillas de escritorio de malla tienden a ser una excelente respuesta para las oficinas ubicadas en climas cálidos o, en general, para las oficinas calurosas. Este tipo de material de malla  para sillas de escritorio permite que el aire fluya libremente por los orificios para mantener fresco al trabajador durante el día.

Las sillas de escritorio de malla tienden a ser muy ligeras. Por lo que, en los casos en los que se necesite mover la silla varias veces al día, una silla de malla puede ayudar con esta situación.

Sillas de escritorio operativas

Las sillas de escritorio para las tareas básicas se consideran el tipo más básico de silla de oficina. Con esa característica, también suelen ser el tipo más económicas. Hacen el trabajo simple de proporcionar un asiento, y los beneficios adicionales, como el soporte lumbar ajustable y los reposacabezas, generalmente evadirán la etapa de diseño.

Si no se está buscando una silla que cumpla con los requisitos de un trabajo específico que no sea un lugar para estacionarse durante una hora o dos, entonces una silla de trabajo podría ser la mejor opción. A pesar de ello, si la silla requiere que sea ocupada por períodos prolongados durante el día, podría ser necesario algo más robusto.

sillas de escritorio

Sillas de escritorio para trabajo pesado

Las sillas de escritorio para trabajos pesados ​​son, sin duda, el tipo de silla más grande y robusta del mercado. Cumplen el propósito específico de atender a los usuarios más grandes que más lo necesitan.

Con el asiento y respaldo más grandes que el promedio, esta debería ser el tipo de sillas de escritorio ideal si se busca una silla mucho más voluminosa.

También han sido probados específicamente para soportar pesos más pesados, con materiales más duros y puntales de gas más resistentes, por lo que no hay necesidad de preocuparse de que los mecanismos se doblen bajo presión. A pesar de que es muy recomendable, se aconseja verificar las especificaciones del modelo antes de comprar.

Sillas de escritorio de diseño

Como se puede imaginar, las sillas de escritorio de diseño están ahí para lucir bien. Por lo que, si el objetivo es algo fuera de lo común que ofrezca ese factor ‘sorprendente’, las sillas de diseño encajan a la perfección.

Si bien su diseño iba a ser específicamente diferente, ofrecen muchas opciones en términos de comodidad y soporte. Las sillas de escritorio de diseñador no están restringidas por la elección de materiales o el tamaño. Tienden a mezclarse y combinarse con los otros tipos de sillas de oficina mientras se ven increíblemente elegantes.

Sillas de escritorio con respaldo alto

Las sillas de escritorio con respaldo alto están diseñadas específicamente para personas más altas. Sentarse durante períodos prolongados en una silla sin el apoyo adecuado para la espalda y el cuello puede ser extremadamente incómodo, por lo que es importante obtener una silla de escritorio que se adapte a cualquier tipo de cuerpo.

Todas las sillas de escritorio con respaldo alto han sido diseñadas ergonómicamente para brindarle el apoyo que necesita durante la jornada laboral.

Las sillas de escritorio con respaldo alto vienen en una variedad de estilos, colores y características, lo que facilita encontrar la silla de oficina adecuada para cualquier tipo de trabajador.

Elegir entre malla, cuero o tela tapizados en una variedad de colores. Muchas de las sillas de oficina con respaldo alto también vienen con un reposacabezas que se ajusta independientemente del respaldo para un ajuste perfecto.

Sillas de para escritorio para jugadores

Son diseñadas teniendo en cuenta el estilo y la comodidad, las sillas para juegos generalmente cuentan con características ergonómicas que lo ayudan durante largas sesiones de juego.

Siguiendo los diseños al estilo de cubo de una silla de carreras, por ejemplo, las sillas de juego tienen un aspecto muy distintivo. Esta forma permite a los jugadores apoyarse en ellas, consiguiendo apoyo en toda la espalda, el cuello y la cabeza gracias a sus respaldos altos.

Si bien se comercializan para los jugadores, pueden hacer fácilmente el trabajo de una silla de oficina más tradicional si realmente disfruta el aspecto de estas sillas.

Asimismo, con las ruedas giratorias, puede moverse fácilmente en los espacios de trabajo, sin tener que sentarse en la silla, lo que sin duda ayudará a ahorrar un valioso tiempo en el trabajo. Dado que las personas, naturalmente buscaran una posición que resulte cómoda, será mucho más fácil ponerse de pie y moverse.

sillas de escritorio

Encuentra las mejores sillas de escritorio en Línea Italia

En la mejor tienda de muebles de oficina ofrecemos 5 AÑOS DE GARANTÍA contra defectos de fabricación y cambio ante cualquier daño en el mueble.

En Línea Italia somos expertos en la fabricación de sillas de escritorio y la creación de espacios productivos. Contamos con Diseño de Proyectos, Asesoría, planificación, fabricación de espacios y áreas de trabajo productivos, así como diseño de espacios sin cargos extra.

INNOVACIÓN EN MOVIMIENTO

Tenemos COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL, además de contar con showrooms y muebles de oficina en Monterrey, Aguascalientes y en la Ciudad de México.

Ponemos a tu disposición, escritorios, mesas, recepciones, archiveros y sillas de escritorio. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.