Selecciona tu perfil

Empresarial

Persona Fisica

Distribuidores
Sillas de escritorio, ¿Cuáles son las más cómodas?
Menú Cerrar



Sillas de escritorio, ¿Cuáles son las más cómodas?

Sillas de escritorio en oficina
Los oficinistas pasan mucho tiempo sentados en las sillas de escritorio. Y si estas sillas de escritorio no son ergonómicas y cómodas, lo mejor sería acudir con un médico tras estar sentado en una silla incómoda durante un largo periodo de tiempo todos los días de trabajo. Es probable que la mayoría de los problemas de dolor muscular, sobre todo en la zona de la espalda, son provocados ​​por la manera en la que las personas se sientan y se mueven. El mobiliario de oficina básico o estándar no toma en cuenta la alineación natural del cuerpo, en última instancia, sólo producirán dolor en la parte inferior de la espalda y todo tipo de problemas musculares. Es probable que al principio nadie se dé cuenta, pero con el paso del tiempo, es muy probable que los dolores lumbares aparezcan. Si simplemente se modifica la elección de una silla simple a una silla de escritorio ergonómica para computadora, se sentirá mucho mejor el lugar de trabajo. Incluso, muchos expertos opinan que también aumentaría la productividad. Una silla de escritorio o de oficina ergonómica no es un lujo, es una necesidad en la que se debe invertir si lo que se desea aumentar la eficiencia en las tareas diarias.

¿Por qué las sillas de escritorio ergonómicas son las más cómodas?

Sillas de escritorio Verati lateral
Una silla de escritorio ergonómica puede colocar mucho mejor el cuerpo en el escritorio, mesa o mostrador. Además, previene malas posturas. Diversos ortopedistas apuntan a que las sillas de escritorio ergonómicas ajustables en altura pueden reducir efectivamente el dolor musculoesquelético o la incomodidad asociada con estar sentado por mucho tiempo. Las sillas de escritorio adecuadas deben poder soportar y ajustarse a las curvas de la columna, con la altura del asiento acomodada de modo que los pies descansen planos sobre el piso, los muslos estén paralelos al piso y las rodillas al nivel de las caderas. Los reposabrazos deben ajustarse de modo que las muñecas queden rectas y las manos estén al nivel de los codos o por debajo de ellos. A continuación, mencionaremos algunos de los motivos más relevantes por los que el diseño ergonómico de las sillas de escritorio es importante para los trabajadores:

Son muy seguras

El diseño ergonómico en sillas de escritorio también incluye seguridad en el espacio de trabajo relacionado con el mobiliario de la oficina. Se debe pensar en el largo plazo y el efecto que tendría la silla no ergonómica en la salud de los empleados con el paso de los años.

Se podría pensar al principio que las sillas de escritorio no ergonómicas no representan algún peligro de inmediato, pero cuando observa el panorama general, verá que el diseño ergonómico también está relacionado con la seguridad en el espacio de trabajo.

Y si se necesita garantizar la seguridad de los empleados en el espacio de trabajo, las sillas ergonómicas son la mejor manera de hacerlo.

¡Las sillas de escritorio más cómodas!

Claro está que las sillas de escritorio ergonómicas brindan un soporte perfecto en la zona lumbar que ayuda a combatir y prevenir el dolor. Es importante recordar que los padecimientos de espalda son la consecuencia de no sentarse correctamente durante un período prolongado de tiempo.

Las sillas de escritorio ergonómicas para computadora están diseñadas para adaptarse a la curva natural de la espalda. Con una silla de escritorio ergonómica, la espalda descansará correctamente y esto ayudará a prevenir el dolor lumbar.

Una vez que el cuerpo esté sentado en su posición natural, se sentirá mucho mejor y cómodo. Después de eso, los trabajadores podrán sentarse en la silla de escritorio durante toda la jornada laboral sin preocuparse por su salud física. Las sillas de escritorio ergonómicas para computadora son la mejor manera de hacerlo.

Eficiencia del espacio de trabajo

Sillas de escritorio con cabecera Pharma

Junto con el soporte lumbar, el diseño ergonómico también incluye características como movimientos fáciles para sentarse y levantarse de las sillas de escritorio, así como reposabrazos ajustables, reposacabezas y funciones giratorias. Todas estas características combinadas le permiten ser más eficiente en su espacio de trabajo.

Asimismo, con las ruedas giratorias, puede moverse fácilmente en los espacios de trabajo, sin tener que sentarse en la silla, lo que sin duda ayudará a ahorrar un valioso tiempo en el trabajo. Dado que las personas, naturalmente buscaran una posición que resulte cómoda, será mucho más fácil ponerse de pie y moverse.

Ayuda a mantener la postura adecuada

Las sillas de escritorio ergonómicas permiten sentarse de manera cómoda durante muchas horas y, junto con eso, también ofrecerán al cuerpo a volver a su postura natural. De esto se tratan las sillas de escritorio ergonómicas para computadora. Tienen el objetivo de promover la posición natural de los cuerpos haciendo que las personas se sienten de una manera óptima en cuanto a la postura.

Con soporte lumbar decente y ajustes de asiento, se puede encontrar el diseño perfecto para la silla de escritorio que combine con la oficina, que hará al interesado sentirse mucho mejor.

 

Diseño estéticamente agradable

Además de los temas de seguridad, comodidad, eficiencia y buena salud lumbar, las sillas de escritorios también son elaboradas con diseños modernos que a todos gustan. Porque, ¿de qué sirve un mueble que es cómodo pero que simplemente no combina con la estética de los espacios de trabajo?

La mayoría de las sillas de computadora ergonómicas modernas tienen un diseño elegante que se vería genial cuando las instale en su oficina.

 

Movilidad y portabilidad

El diseño ergonómico también incluye el hecho de que las sillas de escritorio puedan moverse fácilmente. Además, si los interesados necesitan obtener una silla que sea portátil, se podrá transportar de una manera mucho más fácil. Esto se vuelve importante cuando se tiene que trasladar de un espacio de oficina a otro de manera frecuente.

Por otro lado, cuando se compran muebles que no son ergonómicos y son extremadamente grandes, tendrá dificultades para moverlos. Eso es lo que pasa con las sillas ergonómicas para computadora, son compactas pero duraderas.

Se pueden mover fácilmente y simplemente no se romperán. Las sillas de escritorio ergonómicas para computadora demostrarán ser una inversión decente a largo plazo para todos.

 

Reducción del estrés muscular

El diseño ergonómico de las sillas de escritorio no tiene ningún tipo de efecto adverso en los músculos. Las sillas ergonómicas para oficinas ofrecen la posibilidad de sentarse en una posición óptima donde el cuerpo se sienta completamente relajado. No existe estrés ni ningún tipo de tensión en él.

No se tendrá que enfrentar a ningún tipo de riesgo de desarrollar ningún dolor muscular. E incluso si el trabajador padece problemas de dolor muscular, las sillas de escritorio ergonómicas para oficinas ayudarían a aliviar el dolor en las horas de trabajo.

 

Las sillas de escritorio más cómodas están en Línea Italia

En la mejor tienda de muebles de oficina ofrecemos 5 AÑOS DE GARANTÍA contra defectos de fabricación y cambio ante cualquier daño en el mueble.

En Línea Italia somos expertos en la fabricación de sillas de oficina y la creación de espacios productivos. Contamos con Diseño de Proyectos, Asesoría, planificación, fabricación de espacios y áreas de trabajo productivos, así como diseño de espacios sin cargos extra.

INNOVACIÓN EN MOVIMIENTO

Tenemos COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL, además de contar con showrooms y muebles de oficina en Monterrey, Aguascalientes y en la Ciudad de México.

Ponemos a tu disposición, escritorios, mesas, recepciones, archiveros y sillas de escritorio ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.