Selecciona tu perfil

Empresarial

Persona Fisica

Distribuidores
Sillas de oficina, la comodidad en el escritorio de trabajo - Línea Italia - Muebles de Oficina | Escritorios, Sillas, Archiveros y Mobiliario
Menú Cerrar



Sillas de oficina, la comodidad en el escritorio de trabajo

Las sillas de oficina tienen el poder de crear un espacio de oficina productivo, elegante y moderno tanto para clientes como empleados. Sus características, el diseño, la durabilidad y el confort son puntos esenciales al momento de adquirir sillas para oficina.

 

La importancia de sillas ergonómicas para oficina

 

La comodidad de sillas y mobiliario para oficinas se conoce como ergonomía, y ésta afecta directamente a la salud y productividad de sus usuarios. Estar sentado en una silla no óptima durante mucho tiempo afecta directamente la productividad y salud del usuario.

Para prevenir estos posibles problemas, es necesario un mobiliario ergonómico, y en especial las sillas de oficina, resultan claves.

De acuerdo con la Sociedad de Ergonomistas de México A. C., la ergonomía tiene por objeto adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano para evitar problemas musculares, lumbalgias, tendinitis o dolores de espalda.

Trabajar en una postura incómoda no es una forma eficiente de trabajar. Las sillas de oficina ergonómicas fomentan que el trabajo se realice en la «zona de confort», lo que provoca menos fatiga y ayuda a trabajar más rápido y con mayor precisión.

La ergonomía en el lugar de trabajo elimina las barreras a la productividad y hace que las tareas sean más fáciles y rápidas de realizar.

 

El costo de las sillas de escritorio

 

Existe una variedad muy amplia de tipos de sillas en el mercado; sillas para oficina de bajo costo y sillas de alto costo en un rango de precios desde $1,500 hasta $30,000. Regularmente el precio está directamente relacionado con la ERGONOMÍA y DURABILIDAD de una silla.

El rango de precios y variedad de sillas de oficina se debe a los diversos componentes que conforman tal silla.

 

Características de sillas de oficina ergonómicas

 

Los componentes con más impacto en la ergonomía y durabilidad de una silla de oficina son:

Mecanismo: El mecanismo dicta la capacidad y el modo de reclinación de una silla. Una silla se puede reclinar y, en algunas ocasiones, bloquear en distintas posiciones para dar al usuario diferentes opciones de posturas.

 Mecanismos recomendados:

  • Mecanismo reclinable con bloqueo: La silla puede reclinarse, asimismo, tiene la capacidad de bloquear el movimiento para quedar en una posición recta. La postura recta atrae pensamientos positivos, además de que mejora la concentración.
  • Mecanismo Synchro Multibloqueo: El respaldo y el asiento de la silla se pueden reclinar de manera independiente y bloquear en distintas posiciones; a) recta, b) completamente reclinada y c) intermedio. El mecanismo tiene la opción de proporcionar distintas posturas.

Asiento deslizable: Función del mecanismo que permite ajustar la profundidad del asiento, se puede mover hacia adelante y hacia atrás.

  • Permite ajustar la presión del descanso lumbar. 
  • Permite modificar la parte de contacto del asiento al usuario.

Asiento: El asiento puede estar hecho de espuma cortada o espuma inyectada y cada uno tiene diferentes densidades. Ambas características influyen en la ergonomía y durabilidad de una silla.

  • Espuma cortada: Es una espuma de uso popular que tiene características físicas similares a una esponja. Este tipo de espuma es de bajo costo por lo que la durabilidad y ergonomía se ven un poco reducidas.
  • Espuma inyectada: Hecha con poliuretano inyectado, representa una de las soluciones más eficientes y versátiles. Presentan una mejor capacidad de recobrar su forma original permitiendo una mayor durabilidad y confort.
  • Densidad: La densidad se mide en gramos por metros cuadrados (GSM) entre más alta la densidad, el asiento tendrá mayor la durabilidad y ergonomía. En el mercado varían entre 20GSM y 55GSM comúnmente.

Descansabrazos: Los descansabrazos se dividen en dos categorías; fijos y ajustables. 

  • Fijos: No tienen la capacidad de ajustarse, pero ofrecen al usuario un espacio para descansar los brazos.
  • Ajustables: Poseen la facilidad de ajustarse en altura y en distintos ángulos, y se conocen como:
  1. 1D: Solo se ajustan de altura.
  2. 2D: se ajustan de altura y ángulo.
  3. 3.   3D se Ajustan de altura, ángulo y profundidad.
  4. 4D: Se ajustan de altura, ángulo, profundidad y ancho.

 

Respaldo: Generalmente, las sillas de respaldo son de tela (espuma) o malla. Las de malla poseen un diseño más estético y capacidad para transpirar. Uno de sus mayores atributos es que no genera calor al usuario.

Tipos de malla: Entre las mallas para sillas que existen, se encuentran las de algodón, nylon y mezclas entre ambas. Las mallas para sillas de oficina son muy importantes para preservar la salud, el confort y el estilo de cualquier espacio de oficinas.

  • Algodón: Existen diferentes grados de algodón, pero en lo general, es muy económico aunque con poco tiempo de vida, la malla pierde su forma y no regresa a su posición neutral. Además, no es resistente a las manchas.
  • Nylon: Es un material caro pero muy durable y es perfecto para el uso diario. Es resistente a las manchas, a las abrasiones y a las arrugas, pero no resiste bien la luz solar.
  • Mezclas: Varían en su composición, se puede encontrar una silla a un precio accesible sin sacrificar mucho la durabilidad. Ideal para el uso diario sin perder la calidad.

Descanso lumbar: Es un elemento muy importante para la ergonomía de la silla. Una silla ergonómica debe ayudar a adoptar una postura natural y alineada al escritorio. Existen descansos lumbares fijos y ajustables y de diferentes materiales. 

 

El descubrir una amplia gama de sillas de oficina y sillas de escritorio amplía las posibilidades de diseño de cualquier interior. Línea Italia es el lugar donde se encuentra todo lo necesario para amueblar una oficina.

Línea Italia es una empresa fabricante de muebles para oficina y una firma de diseño con alcance nacional e internacional. Garantiza que sus clientes tengan el diseño y los muebles de oficina que necesitan para ayudar a que los negocios funcionen óptimamente.

Línea Italia es una empresa de expertos en la creación de espacios productivos. Cuenta con diseño de proyectos, asesoría, planificación, fabricación de espacios y áreas de trabajo productivos, así como diseño de espacios sin costo.

En el catálogo de productos de Línea Italia se encuentran; escritorios, mesas, recepciones, archiveros, sillería y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.