web analytics





    
muebles de oficina

Solicita tu Cotización

Menú Cerrar

7 ejercicios para Mantenerse Activo en la Oficina.

La rutina diaria en una oficina suele implicar largas horas sentados frente a una computadora. Esto puede tener un impacto negativo en nuestra salud si no tomamos medidas para mantenernos activos. Afortunadamente, existen diversos ejercicios que podemos incorporar fácilmente a nuestra jornada laboral para contrarrestar los efectos perjudiciales de un estilo de vida sedentario. En este artículo, te presentaremos una serie de ejercicios simples pero efectivos que puedes realizar en la oficina para mantenerte activo y mejorar tu bienestar general.

1. Estiramientos de cuello y hombros.

Los estiramientos son una excelente manera de aliviar la tensión en el cuello y los hombros. Además, puedes combinarlos con movimientos suaves para obtener un alivio más completo. Por ejemplo, gira suavemente la cabeza de un lado a otro y realiza movimientos circulares con los hombros. Estos estiramientos no solo son efectivos, sino que también son fáciles de hacer en cualquier momento y lugar. Asimismo, al incorporar estos movimientos en tu rutina diaria, experimentarás una reducción significativa en la rigidez y una mejora en la circulación sanguínea de la zona.

2. Levantamiento de piernas.

Siéntate derecho en tu silla y levanta una pierna hasta que esté paralela al suelo. Mantén la posición durante unos segundos y luego baja la pierna. Alterna entre las piernas. Este ejercicio fortalecerá tus músculos de la pierna y mejorará la circulación.

3. Rotación de tobillos.

Gira tus tobillos en círculos, primero en sentido horario y luego en sentido antihorario. Esto puede ayudar a aliviar la rigidez en los tobillos y prevenir problemas de circulación en las piernas.

4. Estiramientos de muñeca.

Con las manos en posición de oración, presiona las palmas una contra la otra y mantén la presión durante unos segundos. Esto ayudará a aliviar la tensión en las muñecas, que a menudo se tensan al estar frente a la computadora.

5. Camina en el lugar. -Ejercicios para mantenerse Activo.

Tómate unos minutos cada hora para levantarte de tu silla y caminar en el lugar. Además, este sencillo hábito puede tener un impacto positivo en tu bienestar. Al hacerlo, mejorarás la circulación en tu cuerpo y te darás un breve descanso mental para recargarte. En consecuencia, te sentirás más alerta y concentrado en tus tareas diarias.

6. Silla del capitán.Ejercicios para mantenerse Activo.

Si tienes una silla resistente, puedes realizar un ejercicio conocido como “silla del capitán“. Sujeta los apoyabrazos de la silla y levanta el cuerpo del asiento, manteniendo las piernas en el suelo. Esto fortalecerá tus brazos y abdomen.

7. Ejercicio de la mariposa. –Ejercicios para mantenerse Activo.

Siéntate en tu silla y junta las plantas de los pies, dejando que las rodillas se abran hacia los lados. Mantén esta posición durante unos minutos para estirar los músculos de la ingle.

Recuerda que la clave para mantenerse activo en la oficina es la consistencia. Programa recordatorios para realizar estos ejercicios a lo largo del día y busca oportunidades para moverte siempre que sea posible. Una combinación de ejercicios para mantenerse activo y pequeños cambios en tu rutina diaria puede marcar una gran diferencia en tu salud y bienestar general. ¡Mantente activo y siéntete mejor en la oficina!


    
muebles de oficina

Solicita tu Cotización

Iniciar Conversación
Pregunta sin compromiso
Hola ¿en qué podemos ayudarle? 🙂