Estudios sobre entornos efectivos con multiespacios de oficina en el Instituto de Investigación Fraunhofer IAO relata la importancia para la consecución de los objetivos estratégicos de las empresas.
Estos estudios realizados revelan y han dejado en claro que si la velocidad de modernización de la organización del trabajo es demasiado lenta, existe una función de apoyo más exigua en el entorno efectivo de la oficina. Además, la calidad de la configuración espacial es más baja. Se vive menos colaboración en la organización y el atractivo de la empresa se reduce.
Multiespacios de oficina
El nuevo entorno de multiespacios de oficina obtiene unos resultados claramente positivos. Estos multiespacios efectivos se caracterizan por unas estructuras y una gran gama de opciones en cuanto a superficies que pueden ser utilizados por todos los empleados de forma flexible. El atractivo de la empresa organizada en multiespacio se valora de forma claramente positiva, contiene una gran cantidad de posibilidades de autodecisión, se vive de forma más intensa la colaboración y, en general, ofrece una función de apoyo claramente más elevada del entorno del trabajo.
Nos ofrecen claramente más posibilidades de aislarse para realizar un trabajo concentrado y para descansar por breve tiempo en relación con estructuras individuales de oficinas u otras formas de oficina tradicional.
Estaciones de trabajo como lo son los Livello son una excelente opción para oficina, ya que ofrecen una solución inigualable para el mobiliario de oficina, permitiendo trabajar de manera cómoda y práctica sin dejar de lado la resistencia y la durabilidad. El diseño permite aprovechar al máximo el espacio, desde oficinas privadas hasta áreas de trabajo abiertas y esquemas grupales. Generan un ambiente de interacción y colaboración, sin descuidar la parte estética, logrando así una imagen vanguardista, profesional y de éxito.