La oficina del futuro y el mundo laboral están conectados. El mundo laboral no es estático, sino que se adapta constantemente a los requerimientos de las empresas y, sobre todo, a las de los trabajadores. Por lo tanto, las corporaciones y las medianas empresas siempre deben cuestionar y repensar los conceptos de oficina existentes y el diseño de su propio espacio de oficina. Esta es la única manera de seguir siendo competitivos a largo plazo.
¿Por qué las empresas deberían preocuparse por la oficina del futuro?
Los trabajadores asocian el trabajo híbrido con ideas y demandas muy específicas . Según un estudio realizado por una asociación, nos dice que el 96 por ciento de los encuestados les gustaría poder organizar sus horas de trabajo por sí mismos y ademas contar con un mobiliario de oficina ergonómico, cumpliendo con sus necesidades. Además, hay muchos otros argumentos sólidos a favor del trabajo híbrido.
Más productividad: Ante todo, las empresas deben obtener beneficios. Los equipos motivados y productivos son igualmente importantes.
Costos más bajos: Los modelos de trabajo modernos son una oportunidad para usar las oficinas de manera más eficiente.
¿Cómo están cambiando los modelos de trabajo modernos?
Los principales cambios se ven en cómo se planifican, diseñan y amueblan las oficinas. Porque los modelos de trabajo modernos requieren conceptos de oficina igualmente modernos . Estos no son un fin en sí mismos, sino que deben adaptarse a los requisitos de la empresa una y otra vez. Las oficinas del futuro es ante todo una cosa: ¡enormemente versátil!